...
Noticias
Compartir lo aprendido: Saberes y conocimientos
Bookmark and Share
Fecha: Diciembre, 2016
Autor: Claudia Amonzabel
Fuente: Formación técnica profesional

Con el apoyo de la Comisión Episcopal de Educación, y para finalizar la gestión, el Centro de Educación Alternativa EFRAMAR (Copacabana, Departamento de La Paz) realizó una feria abierta al público en general en la que participaron estudiantes de las áreas de repostería, sistemas computaciones, corte y confección, además de belleza integral.

Un grupo de participantes de repostería hicieron diversos productos para comercializar en la feria. Según la profesora, Viviana Calisaya, “Son más las personas jóvenes las que tienen una mirada emprendedora con relación a las personas de la tercera edad quienes aplican sus conocimientos más en los espacios familiares".

Un grupo de participantes de la carrera de contabilidad.  Indican que quieren emprender con un criadero de truchas con un aporte inicial de Bs. 3. 500.

Ella ya cuenta con un criadero y los chicos mencionan que se basan en la experiencia de su compañera.

Parte de las participantes de la carrera de corte y confección exponen lo que aprendieron. Según la docente de la carrera, Victoria Apaza, las participantes llevan las telas para aprender, algunas venden lo que hacen y otras usan las prendas que confeccionan.

Participantes de sistemas computacionales. “Antes de manipular la tarjeta madre, primero se tiene que descargar la energía estática para eso se realizan procesos específicos de carácter técnico", de esta manera se expresaba  uno de los participantes al momento de realizar la explicación de esta prueba ante el público visitante.

Un grupo de participantes de la carrera de Belleza integral junto con las modelos que expusieron diversos peinados. Según la docente, Isabel Mamani, la mayoría de las participantes son estudiantes de colegio   de la prepromoción y la promoción. Gracias a la creatividad de la profesora hicieron pelucas de lana para que las chicas puedan practicar las diversas trenzas y moños.

Un grupo de participantes de la Isla del Sol que expusieron sobre la sexualidad

Unidades de medida que utilizaban los ancestros en el trueque y aún la siguen empleando para no perder los usos y costumbres.