...
Noticias
Concejo Municipal de Vallegrande declara huéspedes distinguidos a comitiva de la Cooperación Suiza en Bolivia
Bookmark and Share
Fecha: Junio, 2017
Autor: Grover Araujo
Fuente: Fundación FAUTAPO, Regional Chuquisaca

Mediante ordenanza municipal 050/2017, el Concejo Municipal de Vallegrande reconoció, en día pasados, como Huéspedes Distinguidos a la comitiva de la Cooperación Suiza en Bolivia y del proyecto formación técnica profesional que visitó Vallegrande.

La Lic. Amparo Ergueta, Oficial Nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia, recibió el reconocimiento de manos de la presidenta del Concejo Municipal, Dra. María Magaly Morón Flores, en Cesión de Honor del Concejo Municipal en fecha 12 de junio de 2017. 

Lic. Eliana Arauco, coordinadora del proyecto Formación técnica profesional recibió el reconocimiento de manos del H. Gary Charlie Rodriguez.  La Resolución destaca el apoyo al desarrollo de una formación técnica pertinente y de calidad que contribuye al incremento de ingresos y a la mejora del empleo de mujeres y hombres de Vallegrande.

Ing. Marco Antonio Flores, coordinador Regional Chuquisaca de la Fundación FAUTAPO, recibió el reconocimiento como entidad ejecutora del proyecto por impulsar el desarrollo socio-productivo a nivel local, regional y nacional, así como el fortalecimiento institucional de los actores y redes de actores educativo/productivos.

En la fotografía posan: el Honorable Alcalde Municipal de Vallegrande,  Casto Romero Peña; la Directora Distrital de Educación de Vallegrande, Lic. Aydee Hinojosa Torrez; la comitiva de la Cooperación Suiza  en Bolivia y el proyecto Formación técnica profesional y; la docente Ana Gonzales Durán de la Carrera Confección Textil del Centro de Educación de Adultos Pedro Montaño Rocha junto a participantes de la carrera.

Participantes de la carrera de Panadería del Centro de Educación Alternativa Aniceto Solares exponen los productos que elaboran en su proceso formativo.

Los Centros mencionados en esta nota son parte del sistema público de educación dependiente del  Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.