...
Noticias
Una feria de gastronomía, panadería y peluquería
Bookmark and Share
Fecha: Diciembre, 2017
Autor: Jaqueline Vinoya
Fuente: Ministerio de Educación Bolivia

Un campo deportivo fue el escenario propicio para evaluar las competencias de trabajadores gastronómicos, panaderos, artesanos de tejido y peluqueros, quienes ofrecieron realizar cortes de cabello gratis. Actividades amenizadas con los sones de una banda de música, cuyos integrantes también fueron evaluados. Los técnicos del Sistema Plurinacional de Competencias, del Ministerio de Educación, llevaron adelante este proceso en el Municipio de Santa Rosa del Abuná en Cobija, Pando.

Postulantes de gastronomía, bien uniformadas y con las condiciones de higiene, le dieron su toque a las delicias del lugar… teniendo como comensales a los postulantes a la certificación en otras ocupaciones.

Los niños no dudaron en aprovechar la evaluación de los peluqueros y se realizaron cortes de cabello, como parte del proceso de destrezas aprendidas en la práctica por los postulantes a la certificación. Un esfuerzo doble, porque los peluqueros tuvieron que traer un motor de electricidad para hacer funcionar sus máquinas.

Los carpinteros se evaluaron restaurando las sillas de la unidad educativa de la comunidad, trabajando en la misma canchita de fútbol, junto a los demás postulantes…

Unos metros más allá, constructores civiles pusieron en práctica sus saberes, conocimientos y experiencias aprendidas en la vida, las mismas que fueron evaluadas por los técnicos del SPCC.

Y finalmente, se evaluaron a Asistentes Administrativos, donde se postularon varios funcionarios del Municipio de Santa Rosa del Abuná (Cobija) y varias secretarias de Unidades Educativas.