...
Noticias
Una enseñanza para la vida
Bookmark and Share
Fecha: Octubre, 2015
Autor: Angélica Mamani
Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

El proceso de capacitación en la Escuela Taller Municipal  tiene dos etapas; una de capacitación en aula y, la segunda, de  práctica laboral. La culminación del proceso de capacitación termina con la presentación de distintos proyectos y productos que los participantes elaboran en una interesante “Feria tecnológica”. 

Esta experiencia, además de ser educativa para el espectador, permite apreciar como los participantes se esfuerzan por buscar las mejores formas  de mostrar sus habilidades y el conocimiento adquirido. 

Cada grupo a su manera intenta demostrar las habilidades que adquirieron en aulas, y sin intención se convierte en una competencia  entre grupos, cada uno de estos  busca mostrar las ventajas de sus proyectos.

A esta experiencia se suma la participación de los vecinos de la zona, donde se encuentra la Escuela Taller Municipal, que con emoción y asombro observan el aprendizaje y aprovechamiento que logran los jóvenes  en sus procesos de capacitación. 

Pero no es solo un aprendizaje académico lo que ofrece la Escuela Taller Municipal para con sus participantes, sino también el desarrollo de las habilidades personales y la importancia de confraternizar y desarrollar espacios de diálogo social, razón por la cual cada uno de ellos también se lleva gratos  recuerdos de esta etapa de sus vidas y esto se refleja en las parrillas que compartimos dentro de la Escuela Taller Municipal,  un espacio de comunicación que ha permitido unirnos mucho más como amigos y compañeros, pero también como una familia.