Noticias

Chef Alexander, cocinando sueños

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
28 Abril, 2017

Fuente:

Autor: 
Grover Araujo

Alexander Ramiro Soto Arteaga es un joven talentoso que egresó de la carrera de Gastronomía en el CEA Domingo Savio en la Ciudad de Sucre, nos cuenta su historia: “Egresé el 2011 y fue el docente Manuel Sandi quién me inspiró para tomar la gastronomía como una profesión, ha sido un hecho trascendental en mi vida,  ya porque pronto empecé a entrar al mercado laboral, hice mis primeras prácticas en el hotel Kolping.

“Pero luego decidí continuar mi formación a nivel superior, así que me fui a ciudad de La Paz a la Escuela Hotelera, ya allí tuve que trabajar como panadero para costear mis estudios hasta concluir, realicé mis prácticas durante un año en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz (Restautant & Lounge Jardín de Asia), luego volví a trabajar a La Paz, esta vez en el Restaurant Shangri-Lá  en la zona sur, allí aprendí la fusión de la comida boliviana con la asiática y creció mi pasión por el Sushi.

“Luego me vine a Sucre donde está mi familia, y aquí me tienen ahora trabajando de docente de gastronomía en el Instituto Profesional Aurora Rossells de Fe y Alegría, aquí trabajamos para jerarquizar la carrera, inicialmente se ofrecía solo a nivel básico, ahora ya hemos ampliado hasta técnico superior y ha crecido mucho el alumnado.

“¡Ha y el Sushi fusionado con el chorizo chuquisaqueño…! mmm es verdaderamente una delicia…! Cuando quieran se los preparo”.

Vemos su aula repleta de alumnos, hay sonido de vajilla, lavan todo el menaje de la cocina porque hoy realizaron un plato para en evento realizado en el salón del instituto. Le pido una foto a Alexander y me regala una… ¡con fuego!, así es su pasión por la Gastronomía.