Noticias

Las familias de la Comunidad “El Oro”, a través del CEA Raymundo Espada Solís, recibieron capacitación sobre registros de costos de transformación de productos

Un exitoso Taller de “Capacitación en registro de costos de transformación para emprendimientos productivos” fue realizado en Villa Serrano el pasado mes de marzo, por la consultora Daniela Viscarra quien capacitó a las familias de la Comunidad “El Oro” como parte de las primeras actividades de potenciamiento de la buena práctica “La formación de la mujer y su aporte a la familia”, una de las experiencias seleccionadas en el Fondo Equidad.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
16 Mayo, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cecilia Yaffar

Roger Denzer, Embajador de Suiza en Bolivia, visitó a la Empresa PIL en Tarija y lo recibió en la misma su Presidente Ejecutivo, Viterman Ruiz Baldivieso quien manifiestó una alianza estrecha con el Instituto  Técnologico Tarija que, cada año, recibe a estudiantes para que realizen sus prácticas en esta industria.

En la foto estudiantes del Técnológico Tarija realizan sus prácticas laborales en la empresa PIL donde fortalecen sus capacidades y aportan con sus conocimientos a la empresa. Manifiestan que constantemente van aprendiendo con los supervisores y que es necesario estas prácticas laborales porque así ganan experiencia para desenvolverse  en el campo laboral. 

Rommel Gutiérrez, Coordinador del proyecto en el Instituto, comparte con la delegación los logros y retos del plan de mejora del Tecnológico Tarija, a partir del área organizativa, área pedagógica curricular, infraestructura - equipamiento, inserción laboral y otras actividades realizadas con la participación de todo el personal del Instituto.

Miguel Reyes, estudiante de la carrera de Automotriz (5to año) agradece la visita del Embajador y a la Cooperación Suiza por el apoyo en equipamiento a su carrera, situación que indica va a permitir realizar las prácticas con equipos actualizados y modernos, a la par de superar dificultades que se tenía años atrás en la formación. Así también estudiantes de la carrera de Electricidad Industrial, como parte del agradecimiento, entregan pines con el logo del Tecnológico Tarija. 

Roger Denzer, Embajador de Suiza en Bolivia, junto a la delegación observan el trabajo que se realiza en el Instituto, donde uno de sus estudiantes comparte el trabajo que realiza con el Osiloscopio. El equipo es parte de la contribución del proyecto Formación técnica profesional  de la Cooperación Suiza en Bolivia, , a través del proyecto que lleva adelante el consorcio PROCOSI/CEMSE.

La delegación apreció, igualmente, la oficina de Servicio de Intermediación Laboral y Emprendimiento (SILE) que tiene como propósito  establecer  acciones de trabajo directo con las empresas públicas y privadas mediante sus normativas y, al interior de los Institutos logrando un trabajo directo con los estudiantes  y apoyando en su formación personal, a través de diversos talleres complementarios relacionados a su inserción laboral.

Froilan Mallco, Rector del Tecnológico, hizo entrega de un presente al Embajador por su visita al Instituto.  El presente fue una pieza elaborada por las y los estudiantes, con partes metálicas, dándole la forma de una muy bonita motocicleta.

En la foto el Embajador, la delegación Suiza, el Subdirector de Educación Superior de Tarija, personal del consorcio PROCOSI/CEMSE, personal administrativo y docente del Tecnológico, estudiantes de las carreras de Electricidad Industrial y Mécánica Automotriz.