Noticias

Docentes y responsables de la Sala Cuna del Instituto Tecnológico Sayarinapaj se capacitan en masajes para bebés

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
10 Julio, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cecilia Yaffar

Un grupo de docentes y responsables de la Sala Cuna del Instituto Tecnológico Sayarinapaj (Cochabamba) se encuentran asistiendo a la capacitación “Masajes para bebés y niños, técnica Shantala” impartida por la terapeuta Paola Micaela Selaya Méndez. La capacitación, realizada en la Universidad Mayor de San Simón,  forma parte del plan de potenciamiento de la buena práctica “Sala Cuna, bienestar estudiantil”, una de las buenas prácticas seleccionadas por el Fondo Equidad.

La mayoría de las estudiantes mujeres del Instituto son mamás, aunque la Sala Cuna está disponible también para papás que están a cargo de sus hijos e hijas. Los horarios de la Sala Cuna son flexibles para que las participantes  puedan estudiar y estar también con sus bebés. Tenemos una estudiante que atiende a los niños y niñas con una beca/trabajo” afirma  Rosmery Chucatiny, responsable del área social del Instituto.

La población estudiantil del Instituto proviene de distintos lugares del país. El Instituto Sayarinapaj está en la comunidad de Bella Vista a 8 kms de Quillacollo, Cochabamba.

Por otro lado, también se ha implementado el Servicio de Bienestar Estudiantil en el que se capacita a los y las participantes en  sexualidad, equidad de género, masculinidades y otros.

La buena práctica “Sala Cuna/Bienestar Estudiantil” resultó seleccionada por el Fondo Equidad para el potenciamiento de su experiencia exitosa.  El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos.