Noticias

INCOS Tarija vive la experiencia pedagógica del Instituto Tecnológico Don Bosco

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
29 Junio, 2017

Fuente:

Autor: 
Olga Ferreyra

Durante dos días el instituto INCOS Tarija ha visitado la experiencia pedagógica del Instituto Tecnológico Don Bosco en El Alto, a través de una acción de intercambio de experiencias que permita el posicionamiento de la educación técnica. 

La experiencia consistía en conocer el trabajo que realiza el Instituto Don Bosco, respecto a sus acciones de medio ambiente y aquellas referidas al funcionamiento de la Oficina  de Intermediación Laboral (OIL).

En lo que refiere a medio ambiente se socializó el trabajo que realizan docentes, estudiantes, personal administrativo para poder tener un instituto limpio, ordenado y con todas las medidas de seguridad, para ello visitaron las carreras de Administración de Empresas, Artes Gráficas y Electricidad Industrial, donde se dio a conocer las estrategias que se utilizan en las carreras y cada área de desempeño.

La Oficina de Intermediación Laboral, fue otro espacio de visita, ahí se dio a conocer la línea de acción y la experiencia que desarrolla el instituto en alianza con el Instituto Brasil Bolivia, sus niveles de gestión, desarrollo de convenios y alianzas estratégicas con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y sus diferentes secretarías, asumiendo el reto de la sostenibilidad de la OIL.

El personal directivo, administrativo, estudiantes del  Instituto INCOS Tarija, quedaron impactados por el compromiso que se siente y percibe en el Instituto Don Bosco, el amor que toda la comunidad profesa en torno a su casa de formación.

Los institutos INCOS Tarija, Don Bosco, Brasil Bolivia, forman parte del Proyecto “Fortalecimiento de centros de formación técnica tecnológica en áreas urbanas” implementado por el Consorcio PROCOSI-CEMSE con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Los Institutos mencionado en esta nota son parte del sistema público de educación dependiente del  Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.