Noticias

Dando un paso a la cima

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
18 Julio, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cerrogrande

Beltrán Poma Tola, luego de haberse formado técnicamente en el rubro de metalmecánica, en la Escuela Taller Municipal, este año dio inicio a un taller propio al que puso por nombre “El Amanecer”, porque nuevos días se abrían para nuestro emprendedor, así como nuevas oportunidades.

Beltrán comentó que su casa sufrió un robo hace algún tiempo y no encontró con urgencia un cerrajero que le ayude a arreglar la puerta de su casa, porque todos los talleres de metalmecánica estaban  ocupados, esta situación hizo que él se proponga la meta de aprender este oficio, es así que cierto día se enteró de las capacitaciones gratuitas que la alcaldía con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia brindan a jóvenes de 17 a 35 años de edad e ingresó al mismo.

Luego del proceso de capacitación, hizo diversas maquinarias en un taller de mecánica industrial, donde hizo sus prácticas laborales. Al finalizar se propuso empezar con su propio negocio ya que también recibió capacitaciones sobre los pasos para abrir un negocio propio.

Fue así que Beltrán comenzó elaborando prensas, parrillas, mesas, puertas y ventanas; ahora está fabricando cochecitos. El taller de este emprendedor de nombre “El Amanecer” se encuentra a la altura del puente Vela Av. Germán Busch # 2015 en la ciudad del Alto, su número de teléfono es el 72009842.