Noticias

Institutos Tecnológicos se capacitan en el manejo y metodología del ABC del Emprendimiento

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
5 Octubre, 2017

Fuente:

Autor: 
Elmo Condori

El pasado 20 de septiembre, en los ambientes de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, se desarrolló el taller regional de Emprendimiento que contó con la participación de 10 Institutos Técnicos Tecnológicos del Departamento de Oruro: INSCO, INFOCAL, CIEBA, IAI, ISTA SAJAMA, ISTA SAN PEDRO DE TOTORA, INTJEM, ITS CARACOLLO, ITSS HUARI y ITS QAQACHACA, además de técnicos de representantes de Sub Dirección Departamental de Educación Superior y de PROSAIT del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Bajo una metodología participativa se compartieron las guías “ABC del emprendimiento” para docentes y estudiantes, Ana Sanjinés parte del equipo técnico del proyecto de Fortalecimiento de Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas dirigió este taller.

El evento lo inauguró el Sub Director Departamental de Educación Superior Lic. Severino Choquetopa, resaltando la necesidad de fortalecer la capacidad productiva en el Departamento a partir de emprendimientos de las y los jóvenes que egresan de los institutos técnicos tecnológicos.

“Atrévete a soñar, busca los mejores caminos y consigue colchones” son las tres partes de esta guía, que fueron explorada y aplicadas durante el taller por las y los diferentes docentes y autoridades participantes de esta actividad.

El evento concluyó con el reto de generar procesos de réplica con otros docentes y de aplicación con las y los estudiantes en los todos los institutos.

El Instituto INSCO e INFOCAL, forma parte del Proyecto “Fortalecimiento de centros de formación técnica tecnológica en áreas urbanas” ejecutado por el Consorcio PROCOSI/CEMSE con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Las guías ABC del emprendimiento pueden ser descargados en formato Pdf en la siguiente dirección: http://www.formaciontecnicabolivia.org/nuestros-socios?sid=7_procosi-cemse&tab=5_publicaciones