...
Contrapartes
Fe y Alegría

Fe y Alegría es una institución de reconocimiento internacional que trabaja en Bolivia desde 1966. Desde su creación contribuye a la demanda de atención educativa ofreciendo servicios educativos integrales y de calidad destinados a sectores urbano populares e indígenas del país.

Su campo de acción abarca una extensa gama de ofertas y respuestas educativas innovadoras de promoción y desarrollo social, para alrededor de 200.000 estudiantes y participantes, en 400 unidades educativas de los nueve Departamentos de Bolivia.

En el ámbito de la formación para el trabajo, brinda una educación de calidad a jóvenes y adultos tanto en Institutos Técnicos Superiores como en Centros de Educación Alternativa. Focaliza su atención en el desarrollo de competencias para el acceso a empleo de estudiantes, además de considerar acciones de intermediación laboral y emprendedurismo, que contribuyen a mejor calidad de vida.

Desde la gestión 2013  y hasta dicembre de 2014, gracias al apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, trabajó con el Proyecto en ocho Centros e Institutos de Formación Técnica en los Departamentos de La Paz (ciudad de El Alto), Potosí, Cochabamba, Oruro y Tarija. Con este apoyo se alcanzó a una población de 1.300 participantes, en novedosas carreras como Petroquímica, Tecnología de Alimentos, Mecánica Automotriz, Peinados y Cosmetología, entre otras.

En Twitter: @FYABolivia

Oficina Nacional: Calle Capitán Castrillo 409 esq. 20 de octubre (zona de San Pedro)
La Paz, Bolivia

Casilla postal: N° 45 La Paz
Teléfonos: 591-2-2494142, 592-2-2494549
Fax: 591-2-2494619
Fe y Alegría
Noticias
20.11.2014

Potosí participó del encuentro de Ciencia y Tecnología de los Institutos Técnicos Superiores, con la presencia de dos centros de Fe y Alegría. 

18.11.2014

Chorizo  de pescado con omega 3, elaborado por estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola de Tarija, logra tercer lugar en encuentro Plurinacional.

Noviembre, 2014

Director Nacional de Fe y Alegría, desarrolló el curso sobre aprovechamiento integral del cerdo.

 
12.11.2014

Con la presencia del Sr. Roberto Aguilar, Ministro de Educación, este 7 de noviembre en la ciudad de La Paz, se inauguró la 7ma. versión del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación Productiva de Institutos de Formación Superior Técnica Tecnológica. El objetivo del evento fue promover la investigación e innovación tecnológica en los Institutos,  a través del desarrollo e implementación de proyectos productivos.

Noviembre, 2014

En el marco del programa “Educación técnica con calidad y pertinencia camino a la inserción laboral y al emprendimiento”, se desarrolló en Santa Cruz, el 2do. Taller Nacional de Análisis Curricular y Planificación.

Octubre, 2014

480 dirigentes, autoridades y representantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, jóvenes y otros, de los nueve departamentos de Bolivia, se reunieron en la ciudad de Cochabamba.

13.10.2014

50 directivos de las unidades educativas y Centros de Formación Técnica Profesional Media y Superior de Fe y Alegría de Potosí,participaron  del segundo módulo de formación sobre Gestión de Proyectos Educativos. 

7.10.2014

70 jóvenes alteños de los últimos semestres, del Instituto Santo Toribio, discutieron, reflexionaron y propusieron alternativas emprendedoras a partir de contenidos temáticos.

29.9.2014

Más de 80 comunicadores de iniciativas apoyadas por la Cooperación Suiza en Bolivia reafirmaron la importancia de la Comunicación para el Desarrollo y convinieron en posicionar la misma como herramienta efectiva para reforzar e incidir en las prácticas institucionales.

2.9.2014

En Trinidad se desarrolló un curso práctico para educadores de los institutos técnicos de Fe y Alegría Bolivia

Fe y Alegría
Videos
Fe y Alegría
Publicaciones
Categoría:
Memoria Institucional FyA 2012
Autor: Fe y Alegría Bolivia
Fecha: 21 de Agosto 2013
Descripción:

El año 2012 fue un año de construcción colectiva para Fe y Alegría Bolivia. Pusimos en marcha el Plan Estratégico Sexenal y también los cambios en la estructura institucional.

Este año la institución cumplió 46 años y como consecuencia varios fueron los reconocimientos que recibimos tanto de entidades públicas como privadas, todos ellos haciendo mención a la calidad de los servicios y el aporte realizado en los diferentes ámbitos de la educación.