...
Contrapartes
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)

img_gmlp-1.jpgEl Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es una institución pública y autónoma que tiene como misión institucional contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas de los habitantes del municipio, mejorando la calidad de vida de la población en sus aspectos tangibles e intangibles; incentivando y generando espacios para la participación ciudadana, el intercambio intercultural, la inclusión social y construcción de ciudadanía.

En el marco de la autonomía municipal, el GAMLP trabaja por mejorar la infraestructura y obras en su territorio, encara y aplica políticas pioneras para atender diversas problemáticas sociales como el desempleo, la alimentación, educación, transporte y la convivencia a través de la Estrategia de Cultura Ciudadana.

A la fecha, el municipio implementó a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, distintos planes, programas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo a impulsar la productividad y el emprendimiento.

Actualmente el municipio de La Paz, apoya a la generación de empleo y autoempleo a través de diferentes instancias, como la Escuela Taller Productiva, el programa de Formación Técnica para Jóvenes Bachilleres, el Centro de Jóvenes y Empleo, la Casa del Emprendedor, Incubadora de Empresas, Centro de Innovación Tecnológica de Joyería, Centro de Innovación Tecnológica de Cerámica, Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, Expo Joyería Artesanía y el Premio Empresarial La Paz Líder, entre otros.

Con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementa, desde la gestión 2013, ofertas técnicas en las áreas de metalmecánica, electromecánica y electricidad en la Escuela Taller Municipal, la misma que espera beneficiar a 150 personas jóvenes del área metropolitana del Municipio. Asimismo ajusta y elabora las mallas curriculares en las áreas mencionadas, brinda espacios de formación para 10 docentes e instaló dos talleres y un laboratorio para las carreras nombradas. Se espera que los participantes al culminar sus estudios cuenten con un empleo o generen un emprendimiento.

En Twitter: @GAMLP

Calle Mercado 1298
La Paz, Bolivia

Teléfonos: 591- 2-2200188
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Noticias
Julio, 2017

Beltrán Poma Tola, luego de haberse formado técnicamente en el rubro de metalmecánica, en la Escuela Taller Municipal, este año dio inicio a un taller propio al que puso por nombre “El Amanecer”, porque nuevos días se abrían para nuestro emprendedor, así como nuevas oportunidades.

Abril, 2017

En la década del 2000 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dio inicio a un largo proceso de apoyo a la población juvenil de La Paz a través de capacitaciones técnicas con inserción laboral. De esta manera, se fue adquiriendo experiencia en el servicio hacia los jóvenes varones y mujeres que eran bachilleres y hasta los 25 años. 

Abril, 2017

El miércoles 19 de abril de 2017 se llevó a cabo la entrega de certificados a egresados de la gestión 2016 de la Escuela Taller Municipal. La Cooperación Suiza en Bolivia apoya a tres carreras en esta Escuela: Electromecánica, electricidad y mecánica automotriz.     

Septiembre, 2016

Ayudar a su familia, inspirar a sus hermanos, colaborar al progreso del país y ser independientes son algunos de los sueños y esperanzas de los estudiantes de la Escuela Taller Municipal de La Paz. En ese establecimiento, las personas de escasos recursos económicos, de 17 a 35 años, son beneficiarios con una capacitación técnica gratuita.

Marzo, 2016

El proyecto Plataforma de Empleabilidad, del  municipio  de La Paz, ha capacitado a 3.518 personas entre los 18 y 35 años desde 2006 hasta 2015. Las personas capacitadas  pertenecen a  familias de bajos recursos económicos debido a que el   objetivo del programa es  aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Octubre, 2015

El proceso de capacitación en la Escuela Taller Municipal  tiene dos etapas; una de capacitación en aula y, la segunda, de  práctica laboral. La culminación del proceso de capacitación termina con la presentación de distintos proyectos y productos que los participantes elaboran en una interesante “Feria tecnológica”. 

Septiembre, 2015

Allá por el año 2012 un proyecto de la unidad donde trabajo, Agencia de Desarrollo Económico (ADEL) estableció contacto con la Cooperación Suiza en Bolivia para ver la posibilidad de realizar algún proyecto con financiamiento Suizo.

10 de Julio de 2015

Participaron beneficiarios de la Escuela Taller Productiva (ETP), Escuela Taller Municipal (ETM), Mujeres Emprendedoras  y el Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres (PFTLPJB).

Junio, 2015

Con el propósito de dar a conocer lo aprendido, jóvenes participantes de la Escuela Taller Municipal de los rubros de electricidad, electromecánica y metalmecánica expusieron los trabajos elaborados durante los tres primeros meses.

Mayo, 2015

El pasado ocho de mayo, la empresa CAMET de la ciudad de El Alto, una fábrica que construye micros, buses, furgonetas, tinglados y diferentes planchas, mostró sus instalaciones y el trabajo que realizan con estudiantes de la Escuela Taller Municipal, como un ejemplo de compromiso y responsabilidad social en la generación de oportunidad para las nuevas generaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Videos
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Publicaciones
Categoría:
Jóvenes arman su futuro con parrilleras, partes y autopartes
Autor: La Razon
Fecha: 27 de Enero 2017
Descripción:

Una interesante publicación realizada en La Razon sobre el trabajo de la Escuela Taller Municipal.

Escuela taller capacita y da una opción laboral a jóvenes de escasos recursos
Autor: Prensa GAMLP
Fecha: 26 de Mayo 2015
Descripción:

El proyecto piloto está en marcha y es impulsado por el Gobierno Municipal. Jóvenes entre 17 y 35 años aprenden electricidad, metalmecánica y electromecánica. El curso dura seis meses, de los cuales tres se realizan en talleres y los otros tres, en empresas privadas donde perciben la mitad de un salario mínimo nacional.