...
Contrapartes
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)

img_gmlp-1.jpgEl Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es una institución pública y autónoma que tiene como misión institucional contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas de los habitantes del municipio, mejorando la calidad de vida de la población en sus aspectos tangibles e intangibles; incentivando y generando espacios para la participación ciudadana, el intercambio intercultural, la inclusión social y construcción de ciudadanía.

En el marco de la autonomía municipal, el GAMLP trabaja por mejorar la infraestructura y obras en su territorio, encara y aplica políticas pioneras para atender diversas problemáticas sociales como el desempleo, la alimentación, educación, transporte y la convivencia a través de la Estrategia de Cultura Ciudadana.

A la fecha, el municipio implementó a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, distintos planes, programas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo a impulsar la productividad y el emprendimiento.

Actualmente el municipio de La Paz, apoya a la generación de empleo y autoempleo a través de diferentes instancias, como la Escuela Taller Productiva, el programa de Formación Técnica para Jóvenes Bachilleres, el Centro de Jóvenes y Empleo, la Casa del Emprendedor, Incubadora de Empresas, Centro de Innovación Tecnológica de Joyería, Centro de Innovación Tecnológica de Cerámica, Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, Expo Joyería Artesanía y el Premio Empresarial La Paz Líder, entre otros.

Con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementa, desde la gestión 2013, ofertas técnicas en las áreas de metalmecánica, electromecánica y electricidad en la Escuela Taller Municipal, la misma que espera beneficiar a 150 personas jóvenes del área metropolitana del Municipio. Asimismo ajusta y elabora las mallas curriculares en las áreas mencionadas, brinda espacios de formación para 10 docentes e instaló dos talleres y un laboratorio para las carreras nombradas. Se espera que los participantes al culminar sus estudios cuenten con un empleo o generen un emprendimiento.

En Twitter: @GAMLP

Calle Mercado 1298
La Paz, Bolivia

Teléfonos: 591- 2-2200188
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Noticias
Dando un paso a la cima
Bookmark and Share
Fecha: Julio, 2017
Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Autor: Carmen Cerrogrande

Beltrán Poma Tola, luego de haberse formado técnicamente en el rubro de metalmecánica, en la Escuela Taller Municipal, este año dio inicio a un taller propio al que puso por nombre “El Amanecer”, porque nuevos días se abrían para nuestro emprendedor, así como nuevas oportunidades.

Beltrán comentó que su casa sufrió un robo hace algún tiempo y no encontró con urgencia un cerrajero que le ayude a arreglar la puerta de su casa, porque todos los talleres de metalmecánica estaban  ocupados, esta situación hizo que él se proponga la meta de aprender este oficio, es así que cierto día se enteró de las capacitaciones gratuitas que la alcaldía con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia brindan a jóvenes de 17 a 35 años de edad e ingresó al mismo.

Luego del proceso de capacitación, hizo diversas maquinarias en un taller de mecánica industrial, donde hizo sus prácticas laborales. Al finalizar se propuso empezar con su propio negocio ya que también recibió capacitaciones sobre los pasos para abrir un negocio propio.

Fue así que Beltrán comenzó elaborando prensas, parrillas, mesas, puertas y ventanas; ahora está fabricando cochecitos. El taller de este emprendedor de nombre “El Amanecer” se encuentra a la altura del puente Vela Av. Germán Busch # 2015 en la ciudad del Alto, su número de teléfono es el 72009842.  

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Videos
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Publicaciones
Categoría:
Jóvenes arman su futuro con parrilleras, partes y autopartes
Autor: La Razon
Fecha: 27 de Enero 2017
Descripción:

Una interesante publicación realizada en La Razon sobre el trabajo de la Escuela Taller Municipal.

Escuela taller capacita y da una opción laboral a jóvenes de escasos recursos
Autor: Prensa GAMLP
Fecha: 26 de Mayo 2015
Descripción:

El proyecto piloto está en marcha y es impulsado por el Gobierno Municipal. Jóvenes entre 17 y 35 años aprenden electricidad, metalmecánica y electromecánica. El curso dura seis meses, de los cuales tres se realizan en talleres y los otros tres, en empresas privadas donde perciben la mitad de un salario mínimo nacional.