Noticias

El CETHA Caracollo en la recta final de la gestión 2012

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
12 Diciembre, 2012

Fuente:

El pasado 21 de noviembre, el Centro de Educación Técnica Humanística y Agropecuaria (CETHA) Caracollo de Oruro inició el proceso de evaluación final de la gestión 2012.  En este Centro participan 48 personas en  las carreras de corte y confección; belleza integral, metalmecánica, agropecuaria y computación en los niveles técnico básico, auxiliar y medio.

Según declaración brindada por su directora, Judith Céspedes Olivera, la evaluación se desarrolla tanto en aspectos teóricos como prácticos con jurados especializados en las áreas técnicas. Mencionó, además, que muchos de los participantes realizan un gran esfuerzo para asistir a estas evaluaciones puesto que se desplazan desde comunidades alejadas hacia el centro, mostrando así un profundo interés por mejorar su calidad de vida.

Destacar que el CETHA Caracollo es una de las más reconocidas instituciones educativas que  viene trabajando 19 años en la formación técnica de personas jóvenes y adultas en el Departamento de Oruro.  Directamente contribuye al desarrollo educativo y productivo de 49 comunidades del municipio, especialmente de comunidades campesinas, al mismo tiempo de influenciar y ofrecer sus servicios a otras regiones aledañas de los municipios de La Paz  y Cochabamba.

Céspedes agregó que el CETHA inició sus actividades en formación técnica de manera rudimentaria, con equipamiento adquirido por el mismo centro. Actualmente, con el apoyo del Programa de Capacitación Laboral de la Cooperación Suiza en Bolivia, se cuenta con equipamiento industrial. Este apoyo es ejecutado por la  Comisión Episcopal de Educación y permite generar nuevas alternativas de formación técnica para jóvenes y adultos.

En la gestión 2012, egresarán 48 participantes, concluyendo un proceso de educación, capacitación y formación cuya finalidad es lograr que desarrollen actitudes positivas frente a la vida y hacia una sociedad mejor,  así como para mejorar sus capacidades de inserción laboral,  indicó Céspedes.

 

Diego Espinado

Comisión Episcopal de Educación