Noticias

FINO abre moderno centro de acopio en Cuatro Cañadas

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
25 Marzo, 2013

Fuente:

En un acto que dio inicio a la compra de soya de la campaña de verano 2012-2013, Industrias de Aceite S.A. FINO, junto a representantes de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO) y de la Asociación Comunitaria Integral de Productores Agropecuarios de Cuatro Cañadas (ACIPA), estrenó su nuevo centro de acopio de granos, ubicado en Cuatro Cañadas, en la zona Este de Santa Cruz.

Este moderno centro, con capacidad de almacenamiento de 60.000 toneladas, dotado con equipamiento y tecnología de última generación, tiene por objetivo acortar distancias y abaratar los costos para los pequeños y medianos productores cruceños.

“Es una satisfacción para FINO iniciar las labores de este nuestro nuevo centro de acopio, que beneficiará especialmente a los pequeños productores y proveedores de granos de soya, ya que ha sido creado pensando en ellos y en sus necesidades. Para ello, hemos realizado una importante inversión y estamos seguros de que este lugar les otorgará grandes beneficios para que realicen su trabajo de manera oportuna, ágil y económica”, expresó Renzo Balarezo, gerente general de FINO.

“Se decidió instalar estos silos en esta zona debido que consideramos que es la de mayor expansión agrícola en Santa Cruz y que tiene la mayor concentración de pequeños y medianos productores. De esta manera nos acercamos a las zonas productoras y acompañamos el crecimiento del sector”, precisó el ejecutivo de FINO.

Más transparencia

Este miércoles 20 de marzo se descargó el primer camión con granos de soya que estrenó el nuevo centro de acopio de FINO, que cuenta con una amplia capacidad de 60.000 toneladas, cuatro silos de 15.000 toneladas cada uno y una velocidad de recepción de 200 toneladas por hora, lo que implica la recepción de 4 mil toneladas por día. Además, posee un área de análisis y balanza, donde todo es computarizado, otorgando así más transparencia en la recepción y análisis del grano.

“Tenemos balanzas electrónicas y humedímetros que capturan automáticamente el peso y la humedad del grano; estos datos se registran directamente en la computadora, sin necesidad de que alguien los digite. Además, en esta área contamos con una cámara de video, que filma todo el proceso durante las 24 horas del día, lo que garantiza aún más nuestro trabajo”, detalló Balarezo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), Isidoro Barrientos Flores, destacó este emprendimiento señalando: “Me impresionó la tecnología con la que cuenta este nuevo centro de FINO, ahora todo será electrónico y el proceso será más transparente porque los agricultores podremos ver todo el registro y control en las computadoras. Mis compañeros y yo estamos contentos, esto era lo que estábamos necesitando, con esto vamos a aliviar el trabajo y abaratar los costos del flete para el pequeño productor”.

Mayor proximidad

El productor comentó que “este centro de acopio que FINO nos proporciona nos brindará mayor comodidad; antes tardábamos dos o tres días en llevar nuestro camión hasta cierto lugar, ahora podremos hacer en el mismo día hasta dos viajes por la cercanía de este centro a nuestras casas y del pueblo, podemos ir almorzar y volver a hacer la cola”. “Felicitamos a FINO por la iniciativa y que siga avanzando con su tecnología y apoyando al pequeño y mediano productor para que el país continúe creciendo”, afirmó el presidente de la CAPPO.

Finalmente, el gerente general de FINO, Renzo Balarezo, dijo que “en FINO nos destacamos por realizar inversiones que generen beneficios para la cadena de valor del sector, acompañamos el crecimiento agrícola. No tenemos cupos, no reservamos espacios a nadie. En este centro, recibiremos a todos los que desean entregar su grano de soya, sin ninguna excepción y no es necesario que pertenezcan a una asociación, esa es nuestra política”.