Noticias

Nuevos ambientes para la carrera de gastronomía en Guarayos

“Es un sueño hecho realidad… En mi condición de docente de gastronomía esta infraestructura es una puerta al éxito de muchos estudiantes que participarán en cada sesión de clases, lo que significa ofrecer a nuestra comunidad mejores cocineros profesionales”, manifestó Juan Pablo Biracoti, chef y docente de la Unidad Educativa Santa Teresita 3 Fe y Alegría, de Ascensión de Guarayos.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
24 Agosto, 2016

Fuente:

Autor: 
Natalia Casanovas (Redacción) Juan Pablo Biracoti (Fotos)

Las prácticas en la carrera de gastronomía en esta nueva infraestructura lograran que los participantes puedan innovar cómodamente cuando preparen un postre, un plato principal, guarniciones y cocteles que acompañen un buen menú. En este sentido, los docentes de la Unidad Educativa desean ser un referente de profesionalismo, técnica, vanguardia e innovación en el sector de la gastronomía.

“Estoy convencido que esta nueva infraestructura brindará los mejores cocineros a mi comunidad, al departamento y al país. Jóvenes entre 15 y 17 años, profesionales en el área gastronómica, hacen la diferencia en los últimos tiempos, aquí en Ascensión de Guarayos”, expresa con mucha emoción el docente Biracoti. 

Desarrollar el talento innato de los participantes para generar un buen conocimiento e investigación del arte culinario es la meta que tiene la Unidad Santa Teresita, para que así el sabor boliviano y también el internacional sea del agrado para todo aquel que tenga la oportunidad de  saborear los platos preparados por los futuros expertos.

La nueva infraestructura de la Unidad Educativa Santa Teresita fue inaugurada el 24 de junio del 2016. Los ambientes son dirigidos por docentes que cuentan con el apoyo del proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia, a través de la Comisión Episcopal de Educación.

Maritza Pérez Moirenda, directora de la Unidad Educativa, afirmó: “Hoy más que nunca doy gracias al Dios de la vida por poner en nuestro camino a personas generosas que hacen realidad nuestros sueños por el bien de la juventud, en especial a los padres de familia, docentes de la Unidad Educativa, estudiantes, hermanas Terciarias de San Francisco de Asís, Franziskaner Mission Munchën. Y con todo cariño, a  la Comisión Episcopal de Educación del proyecto Formación técnica profesional que nos inculcaron cómo realizar una gestión administrativa exitosa”.