Noticias

Swisscontact festejó sus 60 años de compromiso con el desarrollo económico sostenible

Swisscontact fue creada en 1959 como una fundación independiente en Zürich, Suiza, por personalidades de la ciencia y la economía. Desde entonces, su campo de acción es la cooperación internacional para el desarrollo y, desde 1961, ejecuta proyectos sociales propios y por encargo de donantes internacionales.  En Bolivia su trabajo data de 1988.  

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
12 Abril, 2019

Fuente:

Autor: 
Denisse Hanna

A nivel mundial opera en 36 países y cuenta con más de 1.400 colaboradores(as).  En Bolivia, cuenta con proyectos relacionados a mercados inclusivos, gestión de residuos sólidos, transporte urbano sostenible, emprendimientos (verdes), inserción laboral y formación técnica.   

En el evento aniversario el representante para América Latina de Swisscontact, Beni Lang, indicó que en Bolivia la Institución cuenta con valiosos recursos tanto de la Cooperación Suiza en Bolivia como de la Cooperación Sueca.  Asimismo, destacó que Swisscontact  trabaja  en coordinación con entidades del Estado Plurinacional de Bolivia en correspondencia con las políticas públicas vigentes.

Asimismo, Swisscontact apoyó exitosamente a la Alcaldía de La Paz para hacer realidad los buses PumaKatari y las ciclovías en este y otros municipios. 

En tema agropecuaria, es una Institución que desarrolla nuevos modelos de negocio para que llegue a los y las pequeños(as) productores(as)  con asistencia técnica, servicios financieros y no financieros, bienes y tecnologías de alta calidad, con el fin que ellos y ellas generen negocios sostenibles e incrementan sus ingresos económicos

 

Actualmente, en estrecha cooperación con el Ministerio de Educación y el sector privado de Bolivia, Swisscontact y la Fundación FAUTAPO ponen en marcha el proyecto Formación técnica profesional en el cual se apoyará a más de 70 Centros de Formación Técnica con el fin de insertar a miles de jóvenes en el mercado laboral y de generar nuevas oportunidades de autoempleo y emprendimientos.  Este proyecto está siendo financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia.

En el evento aniversario el Embajador de Suiza, Roger Denzer, felicitó a Swisscontact por la calidad de su trabajo y éxitos logrados, a la par de destacar que es una institución innovadora en varios aspectos, uno de ellos, el haber  incorporado la experiencia de destacados profesionales jubilados de suiza en proyectos de desarrollo.

 

Seguidamente, se hizo presente la delegación de la embajada y cooperación sueca quienes resaltaron que el trabajo de Swisscontact es muy reconocido en su sede; así como también mencionaron que "60 años son pocos puesto que Swisscontact tiene una energía de alguien de 30".

En el evento también se entregaron algunos presentes al director de Swisscontact Bolivia, Sven Gehlhaar, quien fue reconocido por su trabajo y trayectoria en el país.

 

Por otra parte, se anunció que a partir de junio de esta gestión asumirá la dirección de Swisscontact en Bolivia la Sra. Sara Pauli quien, actualmente, lleva adelante proyectos medioambientales en la institución.

 

En el festejo también estuvieron el equipo técnico de Swisscontact y personas amigas.  En las siguientes fotos algunos instantes de este emotivo encuentro.

Invitados especiales

Socios de Swisscontact