Noticias

La buena práctica “Cocinando emprendimientos” del Instituto Aurora Rossells, es una de las buenas prácticas seleccionadas por el Fondo Equidad

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
13 Enero, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cecilia Yaffar

“El uso de un fondo rotatorio en las ferias del Instituto Aurora Rossells es parte de una estrategia dirigida al desarrollo de competencias de empleo y autoempleo que permite a las y los jóvenes participantes financiar sus productos gastronómicos, identificar vocaciones e intercambiar experiencias, saberes y conocimientos” afirma el Rector del Instituto, Javier Campos Navarro.

Las ferias gastronómicas del Instituto Aurora Rossells de Fe y Alegría, fueron empleadas al principio como formas de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de la carrera de gastronomía. Conforme transcurrió el tiempo se convirtieron en espacios para identificar vocaciones, incentivando el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos entre hombres y mujeres sin distinción.

En estas ferias se emplearon fondos rotatorios que sirvieron para que los participantes pudieran mostrar todo lo aprendido en la formación técnica. Son usados para la compra de materias primas y son devueltos por los participantes mediante la venta en las ferias gastronómicas.

Con el plan de potenciamiento se pretende fortalecer la participación de las y los participantes en las ferias gastronómicas internas y también en otras externas con el objetivo de que adquieran mayor experiencia para sus futuros empleos o emprendimientos.

El Fondo Equidad, creado por el poryecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos.  El Instituto Aurora Rossells cuenta también con el apoyo de FAUTAPO Chuquisaca.