Noticias

¿Buscas un excelente lugar donde desayunar en Mizque?...¡¡Te sugerimos uno!!

Viviana Palomo es una persona madura, pero aún conserva la chispa de la curiosidad  y voluntad por aprender más.  La imagen de la persona adulta que sólo debe dedicarse a estar en casa o pasear a los nietos no le calza.  Ella concluyó dos carreras, la de panadería y pastelería, y ahora va por una más, la de elaboración de productos cárnicos en el Centro de Educación Alterantiva "Taqu Taqu", a la par de haber emprendido un excelente salón de té  que siempre se encuentra lleno de clientes.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
21 Mayo, 2014

Fuente:

Autor: 
Denisse Hanna Z.

En su negocio, que está frente al mercado central de Mizque en Cochabamba, ofrece a sus clientes deliciosas empanadas de queso, buñuelos, té, café, avena con leche, arroz con leche y otras delicias que son higiénicamente preparadas.  “Cuando aprendí panadería y pastelería me enseñaron sobre higiene, cómo atender a los clientes, las preparaciones y también cómo hacer las cuentas”, asegura  Viviana a tiempo de indicarnos que ella nunca se siente aburrida.

A pesar de haber trabajado desde muy joven, Viviana  aún sigue levantándose a las  6:00 de la mañana para ir al salón donde alista todas las masitas que ofrece, los nutritivos postres y el servicio de té. Además confiesa que fue este trabajo que la enfrentó a aprender cosas que anteriormente consideraba que eran difíciles, además de obligarla a tener una memoria muy activa.

“Para nosotros está claro que estamos al servicio de toda la población que requiera formación sin ningún tipo de discriminación de edad u otra situación”, nos explica José Torrico, el director del Centro “Thaqu Thaqu” con quien disfrutamos de un delicioso desayuno en el salón de Viviana.

La actual carrera que cursa Viviana, según nos explica, la tomó porque reconoce que su negocio podrá complementarse con la venta de embutidos preparados artesanalmente y con calidad que empiezan a ser demandados en el mercado local.

Según personal técnico de la Fundación FAUTAPO, institución que apoya la formación técnica que se brinda el Centro Taqu Taqu, la edad no es un límite para aprender.  Ellos indican que hay muchas personas en Mizque que ofrecen un mejor servicio y de calidad, en sus negocios, desde que participaron de procesos formativos. 

Mencionar que el Centro cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, a través de la Fundación FAUTAPO.