Noticias

300 docentes de formación técnica liderarán siembra en equidad de género

Continuando con los talleres que organiza la Fundación FAUTAPO – región Chuquisaca-  en el marco de la aplicación de la Guía de Género para docentes de formación técnica y después de los talleres realizados en municipios de Santa Cruz y  Cochabamba, se llevaron otros cuatro talleres sobre la temática en diversos municipios de Chuquisaca, alcanzando a un total de 300 docentes de formación técnica.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
11 Septiembre, 2014

Fuente:

Autor: 
Grover Araujo

En el área urbana de Sucre asistieron 63 facilitadores(as) pertenecientes a siete Centros de Educación Alternativa (CEA) de la ciudad de Sucre: “8 de Septiembre”, “Azari”, “Martha Mendoza”, “Acción Social”, “Domingo Savio”, “Joaquín Alonso” y “Santa Rosa”, éste último del Municipio de Yotala.

La Profesora Rose Marie Torrez Romero del CEA Joaquín Alonso recibió  como premio la “Balanza de la Equidad” como reconocimiento al trabajo que realizó en el taller.

En el municipio de Padilla, de la región Chuquisaca Centro, 70 personas asistieron al taller sobre aplicación de la Guía de Género.  Asistieron los Directores Distritales de los municipios de Padilla, Mojocoya, Serrano y Zudáñez.

El Monteagudo se reunieron 45 facilitadores del Chaco Chuquisaqueño: Villa Vaca Guzmán, San Pablo de Huacareta y Monteagudo.

Asistieron también los Directores Distritales de los tres municipios, asimismo se contó con la presencia de la Concejala municipal de Muyupampa, la Sra. María del Carmen Vásquez.

En el Hotel Real Audiencia se reunieron 67 facilitadores  de los CEA de Sucre: “Francisco Cermeño”, “San Xavier C” y el Instituto Profesional “Aurora Rossells” de Fe y Alegría, para socializar sus experiencias en la aplicación de la Guía de Género.

Con un sexto grupo se concluyó  la primera ronda de capacitación  y actualización en la que participaron , en total, 300 docentes, Directores de CEAs, Directores Distritales, y otros aliados de la Formación técnica profesional.

Los talleres se desarrollaron en una particular coyuntura en la que, la violencia contra la mujer, subió de forma alarmante, particularmente los casos de feminicidio que se dieron en todo el país