Noticias

Maritza Perez, una contribución a que la formación técnica sea una realidad

Con una sonrisa permanente plasmada en su rostro y los brazos extendidos nos recibe la Profesora Maritza Pérez, directora del Centro de Educación Regular “Santa Teresita 3”. Su natal Ascensión de Guarayos la vio nacer en 1967, proveniente de una familia numerosa y humilde y fue por una invitación para cursar  estudios en la Normal Católica en Camiri, lo que permitió a Maritza encontrar su vocación, “…nunca pensé ser docente, mi idea era ser administradora de empresas”.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
3 Diciembre, 2014

Fuente:

Autor: 
Erika Barral

Sus primeros pasos como profesora de religión  la llevaron a trabajar en lugares alejados como “…El Chaco y  Limoncito y mi relación era con gente  muy humilde”. Volvió al área urbana y  por invitación de las  Hermanas Franciscanas le dio la oportunidad de volver a “Santa Teresita” como docente del nivel secundario y desde el  2010 ejerce como Directora de la institución educativa.

Al mismo tiempo comienza el reto de incorporar  carreras técnicas,  “…para mí fue un gran desafío, porque muy poca referencia tenía sobre carreras técnicas,  pero gracias al apoyo de instituciones como la Comisión Episcopal de Educación, se pudo avanzar, buscando apoyo técnico para la gestión, capacitación de docentes, padres de familia y  estudiantes”.

El proyecto de Formación técnica profesional ejecutado por  la Comisión Episcopal de Educación le permitió a  Maritza realizar su sueño de “…brindar la oportunidad para que  mujeres, madres solteras, mujeres humildes,  reciban capacitación y que acompañadas de sus hijos puedan estudiar, obtener una carrera técnica y ganarse el pan para sus hijos”.

Participantes de la carrera de gastronomía fueron beneficiadas con capital semilla y lograron un emprendimiento  económico que mejora la calidad de vida de ellas y sus hijos.

Maritza “…se agradece a la Cooperación Suiza por el apoyo brindado al Centro Educativo Santa Teresita 3”.