Noticias

“Vuela que no te corten las alas”

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
22 Septiembre, 2015

Fuente:

Autor: 
Jaime Tapia (textos) Javier Mamani (Fotografìa)

Ella es María Silvana Nori Guzmán, una joven estudiante nacida en la tierra guaraya de Urubichá (Santa Cruz de Sierra), quien con mucho orgullo afirma ser parte del Coro y Orquesta de Urubichá, desde niña. Tiene una pasión muy profunda por el violín, porque es un vehículo de expresión de su ser más profundo y porque la música que nace de su alma, le llena de felicidad y paz interior, misma que se irradia con mucha fuerza hacia el universo.

María tiene muy clara su meta en la vida: permanecer cultivando este noble arte, porque de una u otra forma, afirma muy convencida, estará dando continuidad a una tradición familiar, como lo han hecho sus tíos, de amar y crear música para el alma y para la vida.

La imagen que comparto está referida a los momentos previos de la entrevista que le hice en las instalaciones del Instituto, en vísperas a su viaje a la ciudad de Santa Cruz, para tocar junto a otros músicos, en la Misa del Papa Francisco.

En la imagen se ve a dos personas: a quien se aprecia su bonita sonrisa es María y quien está de espaldas, soy yo. El momento inmortalizado en una instantánea corresponde a las recomendaciones previas que le di antes de iniciar la entrevista como tal, para que no quedara paralizada frente a la cámara. Por eso, al recordar aquel momento, pareciera que le hubiera estado indicando “vuela, que nadie te corte las alas”, frase que hace referencia al título de un libro de mi amigo Adalid Contreras, a quien hace muchísimos años no lo he vuelto a ver.

María, con toda esa alegría y juventud es una de las protagonistas de nuestro próximo documental sobre Urubichá…

 

Lugar y fecha: Urubichá, 7 de julio de 2015.