Noticias

Facilitadores del Chaco sensibilizados en el enfoque de Género

En el mes de mayo se realizó la Socialización de la Guía para la aplicación del Enfoque de Género en los Centros de Educación de Adultos (CEA) de  Yacuiba, 20 de Agosto de Caraparí y Villa Montes. 40 docentes participaron en estos procesos.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
14 Agosto, 2017

Fuente:

Autor: 
Nora Loza Coca

La finalidad de esta actividad fue la de sensibilizar a facilitadores para que ellos y ellas puedan replicar con sus participantes, que son los principales actores dentro de los CEAs,  y favorecer la aceptación de los conceptos de  equidad de género e igualdad de oportunidades que conlleva el cambio de relación y actitud en el ámbito formativo, laboral y social.

En el taller participaron los facilitadores del área técnica y humanística, se capacitó a 40 facilitadores, 24 mujeres y 16 hombres, en los tres Centros de Educación Alternativa.

Durante el desarrollo del taller se abrió espacios de reflexión donde se abordó la necesidad de poder realizar un diagnóstico del contexto para poder seleccionar y priorizar los contenidos a desarrollar, los facilitadores realizaron algunas actividades sugeridas por el texto guía en el desarrollo del taller, de esa manera captaron las ideas de cómo replicar estos temas transversales de género en sus aulas con sus participantes. 

Por su parte los facilitadores se comprometieron a replicar estos temas con sus participantes en el lapso de dos semanas.

La Fundación FAUTAPO contribuye al trabajo de Centros que son parte del sistema público de educación dependiente del  Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.