La Formación Técnica en otros países

Cooperación suiza apoya modernización de procesos educativos en Cuba

Un proyecto dirigido por el Ministerio de Educación con el respaldo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerá la capacitación profesional en agricultura, construcción y turismo, sectores claves para la recuperación de la economía de Cuba.

Fecha: 28 Enero, 2020
Formación Profesional Inicial - proyectos Swisscontact Internacional
La Educación y Formación Profesional Inicial prepara a hombres y mujeres jóvenes con los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes para ingresar con éxito al mundo del trabajo o continuar la educación superior.
 
Fecha: 26 Agosto, 2021
Formar a los jóvenes es una inversión, no un gasto

Apoyado por Suiza, México concluyó recientemente su primer programa piloto de formación dual: 3 000 jóvenes fueron capacitados en empresas suizas durante el último trienio. El embajador Mauro Moruzzi, jefe de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación, Investigación e Innovación de Suiza (SERI) considera que el balance es muy positivo. Entrevista.

Fecha: 5 Julio, 2019
La educación en primera línea de respuesta a la emergencia: Invertir más y mejor es una prioridad

El 90.2% de la población estudiantil en 191 países en el mundo están afectados por el cierre de escuelas y universidades debido a la pandemia causada por el COVID-19. Frente a este hecho sin precedentes, que agrava las desigualdades y afecta de manera desproporcionada a la niñez y juventud más vulnerable, los Estados deben asegurar la continuidad, la inclusión y la equidad en educación (UNESCO, 2020)(3). “La educación y la salud están íntimamente unidas, los datos que lo demuestran son abrumadores”.(4)

Fecha: 11 Mayo, 2020
La formación profesional en Suiza: una llave del éxito

La formación profesional puede llevar a una carrera exitosa en el futuro, ya sea como Consejero Federal (Ministro), director de festivales o el mejor albañil de Europa.

Fecha: 3 Octubre, 2018
Modelo educativo suizo busca reducir rotación en empresas queretanas

La estrategia dual se caracteriza por fomentar la integración de los estudiantes en el ámbito laboral, además promueve un nivel formativo de la mano con técnicos expertos que laboran en las firmas.

Fecha: 14 Agosto, 2020
Mujeres suizas en el corazón de la innovación

¿Conocen a Alisée de Tonnac, Abir Oreibi, Emilie Joly o Lea von Bidder? Estos son algunos de los nombres de mujeres suizas que encabezan empresas, institutos de investigación u organismos para la promoción de nuevas tecnologías.

Fecha: 9 Marzo, 2021
Sena continúa con toda su oferta académica y se adapta en tiempos de pandemia

Basados en la premisa que la crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo.

Fecha: 13 Julio, 2020
Suiza busca el reconocimiento internacional para quienes estudian formación profesional

La formación profesional –un pilar del sistema educativo suizo– adolece de falta de reconocimiento en el extranjero. Aunque esto podría cambiar si Suiza introduce los títulos de grado (o licenciaturas) y másteres técnicos para profesionales.

Fecha: 9 Agosto, 2021