El Ministerio de Educación

Bajo la Ley Educativa 070 la orientación productiva de la educación ha cobrado mayor relevancia. La oferta de formación técnica se distribuye de la siguiente manera en el Sistema Plurinacional de Educación: a) el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) dentro del Subsistema de Educación Regular (SER), b) bajo el Subsistema de Educación Alternativa y Especial (SEAE) se ofrece la Educación Técnica de Adultos (ETA) y la Educación Permanente; c) en el Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional (SESFP), se tienen los Institutos Técnicos y Tecnológicos con niveles de certificación de técnico medio y técnico superior y dentro del sistema universitario, la oferta se encuentra a nivel de pregrado con una certificación de técnico superior.




Subsistemas de educación técnica

El Proyecto trabaja con los subsistemas de Educación Alternativa y Especial y Educación Superior, a través de Centros de Educación Alternativa, Centros de Educación Especial, Centros de Educación Permanente e Institutos Técnicos Tecnológicos.   En cada uno de estos centros apoyamos la mejora de la oferta formativa, el equipamiento, la formación docente, la gestión institucional y la articulación con sectores productivos. 

Las ofertas desarrolladas por estos centros son de capacitación y formación a nivel técnico básico, auxiliar, medio y técnico superior. Privilegiamos la participación de personas jóvenes y mujeres.

Contacto:

  • Ministerio de Educación

Dirección: Av. Arce N° 2147 Telf.: 591 2 2444679
La Paz, Bolivia
Sitio web: www.minedu.gob.bo

  • Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias SPCC

Dirección: Av. Camacho esq. Loayza Edif. BOA (Ex BBA) Piso 10 (zona central)
La Paz, Bolivia
Telf.: 2200153 - 2200148