Noticias

Formación técnica con igualdad de oportunidades

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
3 Octubre, 2017

Fuente:

Autor: 
Gonzalo Mollo Guerrero

En Fecha 8 de septiembre conmemorándose el día internacional de la Alfabetización en el municipio de Yacuiba se realizó la II Feria de “Formación y Producción Comunitaria con Igualdad de Oportunidades” actividad que fue desarrollada por el Centro de Educación Alternativa (CEA) Yacuiba (Departamento de Tarija).

El fin de esta actividad fue visibilizar la Formación Técnica y la contribución al desarrollo local del municipio de Yacuiba valorizando y ofertando las carrearas técnicas de Gastronomía, Belleza Integral Confección Textil, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica, Sistemas Computacionales y Artesanía, esta feria educativa también sirvió para poder promocionar los productos y servicios de varios emprendedores en las áreas de Gastronomía y Belleza Integral.

La feria educativa puso énfasis en el enfoque de género y armaron un stand específicamente sobre el tema para poder sensibilizar  a las personas visitantes sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al acceso a la formación técnica.

De esta manera se el CEA demuestran que están cumpliendo con su visión de “Ser un centro líder de formación Técnico-Humanístico en toda la región sur del país a través del trabajo comunitario participativo, con tecnologías modernas y competitivas que permitan una formación integral de los participantes fortaleciendo valores humanos y éticos, para formar Técnicos-Humanísticos competitivos y emprendedores”.

El Centro mencionado en esta nota es parte del sistema público de educación dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.