Noticias

Contribuyendo al desarrollo económico local de Villa Montes

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
4 Octubre, 2017

Fuente:

Autor: 
Gonzalo Mollo Guerrero

En el día internacional de la  alfabetización el Centro de Educación Alternativa (CEA) Villa Montes  (Departamento de Tarija) realizó la feria educativa productiva denominada “Emprendimiento Turístico en el CEA que Genera Auto Empleo”. La feria fue calificada, por las autoridades presentes como "un aporte al desarrollo local".

El  objetivo de la feria  fue el promocionar y valorizar la formación técnica en el municipio de Villa Montes, tomando en cuenta la misión del CEA la cual es  “Entregar a los estudiantes una formación de alta exigencia académica. Privilegiando un ambiente participativo y democrático, donde cada uno de los integrantes podrá desarrollar sus potencialidades en pro de su proyecto de vida”.

Las carreras técnica que se presentaron en la feria educativa fueron: Confección Textil, Belleza Integral, Electricidad Domiciliaria, Mecánica de Motocicletas, Sistemas Informáticos, Idioma Guaraní, Gastronomía Parvulario Metal Mecánica Artesanía y Hogar, dichas carreras ofertaron sus productos y servicios al público que visitó la Feria Educativa, de esta manera también se promovió el espíritu emprendedor en los participantes y generaron ingresos para sus carreras técnicas.

Las autoridades locales felicitaron al plantel educativo por la organización de dicha feria que promueve el auto empleo y aporta al desarrollo económico local del municipio de Villa Montes.

El Centro mencionado en esta nota es parte del sistema público de educación dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.