Noticias

El CETHA Caracollo remodeló sus ambientes de comedor y cocina para sus almuerzos comunitarios

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
18 Mayo, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cecilia Yaffar

El almuerzo comunitario que viene realizando desde hace más de 20 años, el CETHA Caracollo, será servido a partir de este mes en un comedor y una cocina completamente renovados gracias al plan de potenciamiento financiado dentro del Fondo Equidad.

Los participantes, docentes y facilitadores, varones y mujeres del CETHA Caracollo, se organizan en turnos para elaborar más de 150 platos diarios mostrando una adecuada organización que permite a los participantes permanecer en el CETHA para las clases vespertinas, ya que muchos de ellos vienen del área dispersa, salen de madrugada de sus casas y no pueden retornar  para alimentarse.

Además de las renovaciones en la construcción, el CETHA se beneficiará con utensilios, menaje de cocina y un curso de nutrición y elaboración de recetas.

El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profesinal de la Cooperación Suiza en Bolivia busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa e Institutos Tecnológicos. El CETHA Caracollo es apoyado también por la Comisión Episcopal de Educación.