Noticias

La producción de manzana “La delicia de Alcalá”, tuvo una exitosa campaña de comercialización que permitió la venta de toda la cosecha

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
2 Junio, 2017

Fuente:

Autor: 
Carmen Cecilia Yaffar

Las participantes de la Asociación de Mujeres “Las Rositas”, con el apoyo del director del CEA 20 de Septiembre, Ing. Guido Gil Choque, lograron vender la totalidad de la producción de manzanas en su primera campaña de comercialización realizada a principios de año. La experiencia es una de las buenas prácticas seleccionadas por el Fondo Equidad.

Como parte del plan de potenciamiento de esta buena práctica, las productoras de la comunidad de Limabamba en Villa Alcalá (Chuquisaca) han sido beneficiadas con equipos de medición que permitieron una mejor cosecha. Para la fase de post cosecha y comercialización, la buena práctica cuenta ahora con material de promoción (afiches, cajas con etiquetas, trípticos y stickers para las manzanas).

La buena práctica “Formación técnica a la Asociación de Mujeres Las Rositas” resultó seleccionada por el Fondo Equidad para el potenciamiento de su experiencia exitosa. El CEA 20 de Septiembre se encuentra en la comunidad de Limabamba, Departamento de Chuquisaca.

El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profeisonal de la Cooperación Suiza en Bolivia y busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos. El CEA 20 de Septiembre es apoyado también por la Fundación FAUTAPO Chuquisaca.

El Centro mencionado en esta nota es parte del sistema público de educación dependiente del  Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.