Noticias

Cartillas y revista del Instituto Nuevo Amanecer hablan de género y emprendimiento

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
1 Junio, 2017

Fuente:

Autor: 
PROCOSI-CEMSE

Dentro del plan de mejora del Instituto Nuevo Amanecer de Potosí, se tenía previsto entre otras cosas, producir material impreso, ya que desde anteriores gestiones se propusieron hacer una serie de publicaciones en la Institución y es a partir de la pasada gestión y con el apoyo del proyecto, que se conformó un equipo de redacción donde participan parte del equipo directivo y docentes.

Este equipo de redacción trabajo en una revista y tres cartillas, a través de capacitaciones a las y los docentes en temas de género, empleabilidad y emprendimiento, así también en la redacción de contenidos que contribuyeron a la elaboración de estos materiales.  Las cartillas que se realizaron son:

  1. Cartilla de Empleabilidad.
  2. Cartilla de Género, para promocionar y socializar cómo se está trabajando el tema de género, cuál es el enfoque en el Instituto, etc.
  3. Cartilla de Emprendimientos, el Director del Instituto comenta que lo primero que hicieron fue levantar una bibliografía sobre el tema, analizarlo, discutirlo, ver cuáles son los aportes significativos. Esta cartilla contiene cuatro partes: Introducción, conceptos, cómo trabajar el tema de negocios y cómo hacer un proyecto, estrategia de mercadeo.

Tanto las tres cartillas como la revista se distribuyeron a los estudiantes y los docentes que quieren trabajar estos temas en sus clases. Se continuarán distribuyendo las cartillas y la revista al momento de la inscripción.

Con el apoyo del Proyecto, el Instituto se ha auto capitalizado para el programa de difusión, todavía les queda un pequeño presupuesto para esta gestión, “el apoyo del Proyecto nos ha permitido generar un fondo exclusivamente para el tema de publicaciones y difusión y eso ha entrado dentro del presupuesto que se maneja internamente”, manifestó Hugo Medrano, Director Académico Instituto Nuevo Amanecer.

PROCOSI y CEMSE son instituciones que cuentan con un amplio recorrido trabajando en favor al desarrollo social, sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en educación y salud, en especial en poblaciones excluidas o en desventaja social, en esta oportunidad unen sus esfuerzos para trabajar en pro de la educación técnica.