Noticias

“Quiero realizarme profesionalmente y estabilizarme con mi familia”

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
23 Junio, 2017

Fuente:

Autor: 
Waldid Marin, Mónica Aguirre

Irma salió bachiller el 2005 en la ciudad de Tarija y estudió corte y confección, pero el 2009 decidió ir a estudiar la carrera de Contaduría a la ciudad de Sucre, donde su hermana se encontraba.  Luego de dos años dejó de estudiar en Sucre, porque se embarazó y retornó a Tarija.

El amor y las ganas de superación la hicieron retornar a Sucre el año 2014, comenzó una vida en familia con su esposo e hija y se puso a trabajar en la empresa de su esposo, es así, que se dio cuenta que para el trabajo que realizaba le hacían falta conocimientos del área contable.

El 2016, Irma decide retomar sus estudios de Contaduría General, en el Instituto ITSEC de Sucre, actualmente se encuentra cursando el segundo año. “Escogí este Instituto porque tenía buenas referencias y porque puedo estudiar de noche y trabajar de día” comentó Irma.

Su esposo tiene un taller de programación de llaves con chip y escaneo de autos, ella es la contadora de este emprendimiento, por eso, lo que está aprendiendo le es muy útil.

Irma cubre los gastos de su estudio, su esposo se hace cargo de los gastos de la casa. Ella a futuro quiere abrir una oficina contable independiente en la ciudad de Sucre y cumplir su sueño de valerse por sí sola y de ser independiente.

El Instituto ITSEC cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, con el proyecto de Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas que ejecuta el consorcio PROCOSI/CEMSE.

El Instituto ITSEC es parte del sistema público de educación dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.