Noticias

Feria promueve una cultura emprendedora y equidad de género en Oruro

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
16 Octubre, 2017

Fuente:

Autor: 
Elmo Condori

En el mes de septiembre se desarrolló una nueva versión de la Feria de Emprendimientos y Equidad de Género cuyo objetivo fue mostrar iniciativas emprendedoras en torno a la elaboración de artesanías, manualidades, alimentos; servicios de eventos, terapéuticos, contables; productos de limpieza y comida entre otros. El evento se realizó en la Plaza Castro de Padilla de la ciudad de Oruro.

El acontecimiento dio a conocer más de 80 emprendimientos de las carreras de Contaduría General, Sistemas Informáticos, Secretariado Ejecutivo y Administración de Empresas del Instituto Técnico Superior de Comercio INSCO; Parvulario, Mecánica Automotriz y Gastronomía del Instituto Tecnológico INFOCAL Oruro y la difusión de información Financiera en dos stands de Instituciones vinculadas al área en la región. En la feria se contó también con la participación dos stands de género, uno por Instituto, donde pusieron en práctica actividades relacionadas al tema.

Algunas opiniones de las y los estudiantes que participaron del evento fueron: “… no solo es aprender de parvulario, sino aprender que es emprender… caerse, levantarse y lograr más metas…”, estudiante de Parvulario de INFOCAL. “… este es un api de chuño, es muy agradable y tiene buenas oportunidades en el mercado…”, estudiante de Administración de Empresas del Instituto INSCO.

Esta actividad fue promovida como parte de las acciones de la red de institutos INSCO e INFOCAL, apoyados por la Subdirección de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, el evento fue inaugurado por el subdirector de Educación Superior, Severino Choquetopa, acompañado por el Ingeniero Luis Flores de PROSAIT del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, entre otras autoridades.

Los  Institutos mencionados en esta nota son parte del sistema público de educación dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.